• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Malta

Descubre la perla más preciada del Mediterráneo, Malta. Un país repleto de hermosos rincones que descubrir y bellas ciudades donde historia, tradición y cultura van de la mano. Disfruta también de sus parajes naturales, sus playas y la exquisita gastronomía maltesa en un viaje que no olvidarás jamás.

Antes de coger el avión a Malta

Malta es un país insular situado en el centro del mar Mediterráneo y perteneciente a la Unión Europea. Concretamente, este archipiélago está situado al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia.

La Valeta es la capital de este país que cuenta con casi 437.000 habitantes cuyo idioma oficial es el Maltés y el Inglés. La moneda en circulación es el Euro (€), así que si decides viajar a Malta no tendrás que cambiar divisas.

Cuándo viajar a Malta

Aunque cualquier mes del año es bueno para viajar a Malta, quizás para algunos viajeros el verano en la isla sea demasiado caluroso, mientras que el invierno es algo lluvioso.

De modo que, la mejor época para viajar a Malta son los cálidos meses de primavera y principios de otoño, es decir, abril y mayo o septiembre y octubre.

Qué ver

La Valeta: la capital de Malta es Patrimonio Mundial de la Humanidad nombrado por la UNESCO y uno de nuestros imprescindibles en este viaje. Pasear por sus calles empinadas y llenas de encanto es uno de sus principales atractivos. No obstante, no te puedes perder la Concatedral de San Juan donde se encuentra la obra de Caravaggio “La decapitación de San Juan Bautista” y los Jardines Altos de Barrakka.

Cospicua, Senglea y Vittoriosa: tres poblaciones amuralladas muy cerca de la capital donde podrás visitas iglesias y dar largos paseos por sus preciosas calles empedradas.

Mdina y Rabat: aquí podrás disfrutar de la arquitectura medieval  y barroca. Visita la famosa Puerta de Mdina, la entrada a la ciudad amurallada donde encontrarás hermosos palacios.  Por su parte en Rabat, de gran  tradición religiosa, debes visitar la Casa Romana Domus, las Catacumbas y la Gruta de San Pablo.

Gozo: la segunda isla más grande de Malta. Aquí es obligatorio conocer la ciudadela de Victoria desde donde se pueden contemplar unas vistas estupendas de la isla. Disfruta de la gastronomía típica en la plaza principal de Victoria. Otro lugar que visitar en Gozo es Dwejra, donde encontramos la Ventana Azul, un arco de roca tallado por el viento y el mar de 20 metros de altura. También os recomendamos visitar el Mar Interior, una laguna conectada con el mar a través de una cueva entre acantilados.

Comino: la más pequeña de las tres islas principales e Malta es un sitio ideal para desconectar. Visita la Laguna Azul, un maravilloso lugar de arena blanca y aguas cristalinas perfecto para practicar deportes de agua como el snorkel o el submanirismo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]