• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Maldivas

Viajar a las Islas Maldivas es una magnífica idea si lo que buscas es relajarte, liberar estrés de la vida cotidiana y zambullirte por completo en largas jornadas de sol, paz y, sobre todo, descanso en un rincón del océano Índico.

Las Maldivas son un verdadero paraíso terrenal. Sus formaciones de islas de origen coralino, su clima y su entorno natural hacen de este país uno de los destinos más deseados por los viajeros.

Hay lugares en los que sobran motivos para visitarlos y Maldivas es uno de ellos. Sus aguas azules y transparentes atesoran una sorprendente biodiversidad marina, que podrás disfrutar haciendo snorkel o buceo.

Al ser el país más plano del mundo, hay fenómenos naturales que aquí adquieren una dimensión especial, como es el caso de los atardeceres. Las puestas de sol son un espectáculo único que guardarás para siempre en tu retina.

Otro fenómeno exclusivo de estas islas es el mar de estrellas. Una auténtica maravilla natural que se da cuando las temperaturas han sido altas y la noche es muy oscura. Un momento mágico para no perderse si viajas a las Maldivas.

Además de disfrutar de sus maravillas naturales, otra experiencia recomendable es adentrarse en los pueblos pequeños de pescadores para conocer sus costumbres y tradiciones. Si puedes disfruta de un espectáculo de danza, compra algún recuerdo de artesanía y conoce sus alfombras vegetales y piezas de plata que son únicas.

Cuándo viajar a Maldivas

Las Islas Maldivas gozan de un clima tropical, de manera que las temperaturas son cálidas durante todo el año y oscilan entre los 26 y 31ºC.

Aunque a este país se puede viajar en cualquier momento, la mejor época para viajar a Maldivas es durante los meses de noviembre a abril, que es cuando hay menos riesgo de probabilidad de lluvias.

Qué ver

  • Observa la silueta de las islas desde el cielo: las Maldivas se disfrutan también desde el cielo y mucho antes de poner pie en tierra. Disfruta de las panorámicas de los atolones desde la ventanilla de tu avión, te encantarán las maravillosas vistas.
  • Conoce de primera mano la vida de los isleños en Malé: pasear por las calles de la capital de este país es una excelente oportunidad para conocer el día a día de su gente, probar comida típica cerca de la lonja de pescado o el mercado de verduras y frutas.
  • Toma el sol y observa el mar: sin lugar a dudas ésta es una excelente oportunidad para descansar y relajarte mientras tomas el sol tumbado en la hamaca y disfrutas de las preciosas vistas de un mar completamente cristalino de aguas turquesas.
  • Prueba la gastronomía maldiva: los platos de la cocina maldiva están muy influenciados por sus países vecinos como Sri Lanka o Arabia. Prueba su plato más típico, la ensalada de mashuni, una exquisita mezcla de atún, coco, chiles y cebolla que se acompaña por un pan denominado roshi.
  • Bucea en sus fondos marinos: sus aguas cristalinas son un auténtico acuario natural que bien merece la pena conocer ya sea practicando snorkel o buceo. Disfruta de las tortugas, tiburones, mantas, rayas, e incluso, tiburones ballenas que se encuentran en sus preciosas aguas.
  • Puestas de sol desde la playa: Maldivas es el país más plano del mundo, así que nada obstaculiza la caída del sol sobre el mar, un momento mágico que merece ser disfrutado más de una vez durante tu viaje.
  • Pasea de noche por las playas y observa el mar: en Maldivas ocurre un fenómeno conocido como fitoplacton bioluminiscente del mar, que se traduce en una luz fluorescente que proyecta el mar cuando está revuelto. Una maravilla de la naturaleza que  guardarás para siempre en la memoria.

Gastronomía en Islas Maldivas

La gastronomía en estas islas es muy rica y con influencias de la India, el país vecino. ¿Qué comer aquí? El plato estrella es el mashuni, una ensalada de atún, coco, chile, limón y cebolla que se acompaña con roshi (el pan típico de Maldivas), y el raa, un zumo que se extrae de los troncos de las palmeras.

Otros platos tradicionales que puedes probar son una el curry de pescado seco muy condimentado y acompañado por legumbres; el rihaakuru, una pasta de atún que se unta en tostadas; el garudia, una especie de sopa de pescado con arroz, pimiento y limón; y el kuli boakiba, una tarta de pescado sazonado con muchas especias.

En cuanto a bebidas, además del raa, atrévete con la leche de coco, que se denomina kaashi kiru.

[Total: 1   Promedio: 5/5]