Viajar a Kenia

Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong… Quién no recuerda esta mítica frase de Maryl Streep en Memorias de África y quién no ha deseado viajar a Kenia tras ver la película de Sydney Pollack.

Este país es la esencia del continente africano. Tiene un poco de todo. Sabanas infinitas, selvas tropicales, desiertos, antiquísimas tribus, animales majestuosos, playas de aguas cristalinas, enormes lagos…

¿Te faltan aún motivos para elegir Kenia como destino de tu próximo viaje? Las reservas de Amboseli, el Kilimanjaro o Masai Mara. A todo ello, súmale un viaje a medida para disfrutar de experiencias únicas como pernoctar en una tienda de campaña de lujo en plana sabana.

Viajar a Kenia para hacer safaris

Uno de los principales atractivos de Kenia son sus safaris. La diversidad de su fauna  y a la posibilidad de avistar los llamados “Big 5” compuesto por el elefante, el rinoceronte, el búfalo, el león y el leopardo hacen de este país uno de los más deseados entre los amantes de la fauna salvaje.

El Parque Nacional Masai Mara es el más popular para disfrutar de un buen safari fotográfico. Muy cerca se encuentra también el Parque Nacional de Serengueti (en Tanzania) formando así una de las reservas naturales de mayores dimensiones de África.

Otros parques nacionales de interés son Tsavo, Amboseli, Nakuru, Baringo, Averdare, Samburu… Imagina conocerlos guiados por guerreros Masai, volar sobre la cima del monte Kenia en helicóptero, subir en globo para ver amanecer en Masai Mara o visitar una aldea local Masai para aprender algo más sobre su ancestral cultura y sus tradiciones.

Si cuadras tu agenda, también podrás presenciar el espectáculo natural de la migración, porque de junio a octubre comienza una larga marcha hacia la zona húmeda de Masai Mara. Más de un millón y medio de ñúes, centenares de miles de cebras y millares de gacelas Thomson atraviesan el Serengeti-Mara a lo largo de un éxodo cíclico de casi 3.000 kilómetros.

Si además quieres relajarte, Kenia cuenta con su maravillosa costa suajili: playas paradisíacas y ciudades llenas de encanto como Lamu o Mombasa.

Gastronomía en Kenia

La gastronomía es otro atractivo del que el viajero tiene que disfrutar cuando visita un país. En Kenia es imprescindible probar el Nyama Choma, carne a la barbacoa, porque es su plato nacional. Si eres más de pescado, entonces pide tilapia. El sukuma wiki, langostinos pili pili, samosas, ugali, mukimo o pilao son otras recetas típicas de la cocina keniata que merece la pena degustar.

CUÁNDO VIAJAR A KENIA

El clima de Kenya se caracteriza por tener dos tipos de estaciones húmedas: la de lluvias cortas (entre octubre y diciembre) y la de las lluvias largas (entre marzo y junio).

La mejor época para viajar a Kenya teniendo en cuenta el clima son los meses de enero a marzo y de junio a octubre.

Las épocas que debes evitar, debido a empeoramiento del tiempo, son abril y mayo y noviembre y diciembre.

QUÉ VER

  • El Parque Nacional Masai Mara, tierra de los legendarios guerreros masai.
  • La paradisíaca costa suajili.
  • Las ciudades de Mombasa y Lamu.
  • Las colinas de Ngong para disfrutar de paisajes de película.
  • Conocer una aldea Masai.
  • Recorrer la sabana en safari para no perderte los Big Five.
  • Subir a bordo del Tren Lunático de Nairobi a Mombasa, atravesando el Parque Nacional de Tsavo.
  • Una visita al Lago Naivasha, un paraíso para los amantes de los pájaros.
  • Hacer un safari en barca y dar un paseo en Crescent Island para descubrir la fauna que habita en el lago.
  • Recorrer la Reserva de Samburu, hogar del curioso gerenuk (antílope jirafa).
  • Visitar un auténtico poblado Samburu.