• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Indonesia

¿Por qué viajar a Indonesia? Es uno de los destinos favoritos de los viajeros en el Sudeste Asiático y cuenta con más de 17.000 islas que tienen todo lo que puedas imaginar para disfrutar al máximo en vacaciones.  Playas paradisíacas, lagos, templos, volcanes… Deportes de agua y fiesta en la archiconocida, Isla de Bali.

Además de los templos y su riqueza cultural, Indonesia es una auténtica joya natural. Cuenta con un sinfín de paisajes distintos que te dejarán con la boca abierta. Alucinarás con el humo del cráter del monte Bromo en Java, te quedarás embelesado con los arrozales de Jatiluwih en Bali o desconectarás a tope en las paradisíacas playas de las islas Gili en Lombok, entre otros tesoros que podrás ver en este país.

Si te gusta el submarinismo y el snorkel en este destino disfrutarás al máximo. Indonesia posee una increíble biodiversidad submarina, así que ¡no desaproveches la ocasión! Lo difícil será elegir el lugar. Dependiendo del sitio, tendrás la oportunidad de ver mantarrayas, peces luna, santuarios de coral, tiburones de puntas plateadas o tortugas.

Para disfrutar a tope de la cultura balinesa, lo mejor es visitar Ubud. Esta ciudad cuenta con muchas galerías de arte y un sinfín de templos. Ademas, es famosa por sus espectáculos de danza, su vida nocturna y su cocina.

Si viajas a Indonesia, un ‘imprescindible’ es visitar sus templos. Los más impresionantes son el Borobudur en Java, patrimonio de la humanidad por la Unesco o el Tanah Lot o el Pura Ulun Danu de Bratan en Bali.

Cuándo viajar a Indonesia

Indonesia tiene clima tropical de modo que las temperaturas suelen rondar entre los 21ºC y 33ºC  en la costa, aunque en las montañas la temperatura es más fría. El año en este país se divide en dos estaciones: una estación húmeda y otra seca.

La mejor época para viajar a Indonesia es durante la estación seca, es decir, entre mayo y octubre.

Qué ver

  • Bali: es la joya de la corona y, por esa razón, el lugar más visitado del país. Entre los principales atractivos turísticos de Bali encontramos excelentes olas para practicar surf, volcanes y unos asombrosos paisajes de campos de arroz. No dejes pasar la oportunidad de visitar los Volcanes Gunung Batur y Danu Batur y si por la noche aún te quedan ganas de fiesta, ve a Kuta.
  • Lago Toba: situado en medio  la Isla Sumatra, es el lago de origen volcánico más grande que puedes encontrar en el mundo. El lugar perfecto para pasar unos días de paz y relax.
  • Borobudur: situado en la Isla Java, es el principal centro de peregrinación para los budistas. Está ubicado en la cima de una pequeña colina, tiene una arquitectura increíble y ofrece las mejores vistas posible del volcán Merapi.
  • Prambanan: se encuentra en la Isla Java y cuenta con más de 200 templos hindúes.
  • Islas Gili: aquí se encuentran alguna de las playas más espectaculares de Indonesia. Tres islotes conforman  este paraíso que se ha convertido en el lugar perfecto para practicar snorkel y buceo ya que en sus aguas, abundan los caballitos de mar, las tortugas y las mantas.
  • Parque Nacional Tanjung Puting: en la Isla Borneo, este parque es muy conocido porque aquí se crían orangutanes. Borneo es la tercera isla más grande del mundo y comparte el terreno con Malasia.
  • Papúa: es el hogar de más de 300 tribus distintas. En las aguas de las Islas de Raja Ampat habitan más de 1330 especies de peces, ¡no te lo puedes perder!
  • Busca los dragones de Komodo: embárcate en busca de los dragones de Komodo en las islas de Komodo y Rinca.  Los míticos dragones de Komodo sólo se pueden encontrar en las islas de Komodo y Rinca, en la región de Nusa Tenggara.
  • Tana Toraja: pocos pueblos afrontan la muerte como Tana Toraja. En este lugar, se puede participar y observar al natural las danzas, rituales, ofrendas y sacrificios de animales en honor al difunto. No te dejará impasible, como tampoco lo hará la peculiar arquitectura de este poblado.

Gastronomía en Indonesia

La gastronomía en Indonesia es un reflejo de influencia y variedad de culturas que habitan en sus islas. Un ingrediente básico de su cocina es el arroz, de ahí que la mayoría de sus platos lo incluyan.

¿Qué tienes que comer en Indonesia? Nasi Goreng, es el plato nacional por excelencia, consta de arroz frito, normalmente acompañado por pollo, verduras, gambas y huevo frito, que se sirve justo encima del arroz; Nasi campur, una especie de arroz tres delicias”;  Lumpia, son los típicos rollitos de primavera que se rellenan de verduras y carne; Mie goreng, clásico plato fideos fritos que se acompaña con verduras, pollo, gambas y en ocasiones con tortilla; y Satay, brochetas de carne marinada, habitualmente pollo, que se cocinan a la brasa y se acompañan de una salsa picante de cacahuete.

Para beber, refréscate con agua de coco, que no es más que el líquido que encontramos dentro del coco y que tiene un sabor muy característico. El café es otra de las bebidas típicas en este país. Si quieres probar el café más caro del mundo, toma nota “Kopi Luwak”, un café que se consigue moliendo las deposiciones de un animal que vive en Indonesia, la civeta, que come bayas de café. Su precio, ¡te sorprenderá!

[Total: 0   Promedio: 0/5]