• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a La India

¿Viajar a India? ¡Por supuesto! Desde las altas montañas nevadas del extremo norte, hasta las playas soleadas del sofocante sur, los espectaculares paisajes de la India son impresionantes.

India es un destino que posee diversidad cultural y un patrimonio muy rico tanto en idiomas, religión y cocina, de ahí que sea una de las mejores opciones para realizar un viaje enriquecedor.

La diversidad cultural de India se disfruta en sus magníficos festivales. Los más recomendables son el festival de Danzas de Chennai; la celebración de Ganesh Chaturhi en honor del dios Ganesha; el festival de Onam; la fiesta de Navroz; o el festival tribal de Hornbill.

El patrimonio arquitectónico indio es incalculable y prueba de ello es que muchos de sus monumentos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Qué tienes que ver si viajas a la India? el Taj Mahal; el Agra Fort; el monumento budista en Sanchi; el arte rupestre en Bhmbetka; el sepulcro de Humayun; ; los templos de Chola y de Khajuraho; las cuevas de Ellora; el parque arqueológico Champaner Pavagarh; los monumentos de Hampi; o las iglesias y conventos de Goa.

Otro atractivo de India es su riquísima artesanía, por lo que aprovecha tu viaje a India para comprar telas, alfombras, especias, gemas, piedras o piezas de joyería.

La India fascina por su mágica mezcla de paisajes y tradiciones culturales. Un viaje por este país embriagador perdurará en el recuerdo hasta mucho después de haber perdido de vista sus costas.

Cuándo viajar a la India

La mejor época para viajar a la India es cuando tiene lugar la estación seca, es decir, los meses entre noviembre y marzo. El norte de la India, donde se encuentran Delhi y Agra, tiene un clima muy bueno en esta época y el centro del país también disfruta de un tiempo agradable.

En el sur de la India, donde siempre hace calor, sobre todo entre mayo y junio; lo mejor es esperar a enero, febrero y marzo para visitarlo. Por su parte, la mejor época para disfrutar de las montañas del Himalaya son los meses de agosto y septiembre.

Qué ver

  • Taj Mahal: construido entre 1632 y 1653 en la ciudad de Agra, a orillas del río Yahuma, por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa, Mumtaz Mahal. Este templo se considera el más bello ejemplo de la arquitectura mongola, donde se combinan el estilo de la arquitectura islámica, persa, india e incluso la turca. Aunque el mausoleo cubierto por una cúpula de mármol blanco es la zon más conocida, realmente este templo es un conjunto amurallado que ocupa 17 hectáreas y también incluye una gran mezquita, casa de invitados y los jardines.
  • Hampi: en su día este lugar albergó Vijayanagar, la capital del imperio hindú. Ahora encontramos las espectaculares ruinas que dejan entre ver tiempos pasado de gloria. Todo ello rodeado por un impresionante paisaje.
  • Himalaya: esta es la cordillera más alta del mundo y la frontera norte y noroeste de la India. Aquí impera la religión budista tibetana y los monasterios emergen a los pies de las imponentes montañas.
  • Bombay: llama la atención por la variedad de estilos arquitectónicos de sus edificios, donde el art déco y los rascacielos se mezclan con las construcciones victorianas.
  • Delhi: la capital de la India tiene como principal reclamo turístico las ruinas de siete ciudades históricas. En esta ciudad encontramos también una de las mayores mezquitas de la India, la Jama Masjid. Otra visita obligada es el Fuerte rojo de Delhi, un antiguo palacio construido en piedra rojiza; y el bazar Chandni Chowk.
  • Playas de Gao: un paraíso tropical rodeado de palmeras.
  • Templo Dorado de Amritsar: un templo sij ubicado en la localidad de Amritsar. Lugar de peregrinación para los sijs que lo visitan al menos una vez al año. El templo está chapado en oro, de ahí su nombre, y dispone de una espectacular cúpula con forma de loto.

Gastronomía de India

Prepárate para emprender una de las expediciones culinarias más insólitas, que te conducirá por un delicioso y variado repertorio de viandas fritas, hervidas, salteadas y asadas. ¿Qué platos más tradicionales tienes que probar? Samosas; masala dosa, una especie de crêpe o galette enrollada con patatas, cebolla, curry, cúrcuma, cilantro, arroz y lentejas; chole batura, pan frito hinchado que se come con chole, una pasta de garbanzos picantes y especias; bhelpuri, fideos de harina de garbanzo, arroz inflado y salsa de tamarindo; kati rolls, un delicioso kebab; daulat ki chaat, una especie de soufflé; kashmiri aloo dum; y el pollo tandoori o tikka masala.

Los postres indios también son una auténtica delicia. Tienes que probar mithaa paan y jalebi.

En cuanto a las bebidas típicas indias, toma nota: masala chai, chaas o falooda.

[Total: 0   Promedio: 0/5]