• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Francia

Francia fue el país más visitado en 2016 por encima de EEUU. Este país sus románticas ciudades y paisajes han servido de inspiración a centenares de escritores. El país vecino cuenta con encantos de norte a sur y es historia viva de la humanidad gracias a sus muchos monumentos, museos, palacios… ¡Sigue leyendo y ve pensando qué vas a meter en la maleta porque estamos seguro de que cuando termines de leer querrás viajar a Francia cuanto antes!

Antes de coger el avión a Francia

Francia es un país situado en Europa Occidental, limita al sur con el mar Mediterráneo, Mónaco e Italia, al suroeste con España, Andorra y el mar Cantábrico. Mientras que al oeste se encuentra el océano Atlántico y al norte con el canal de la Mancha, Reino Unido, el mar del Norte y Bélgica. Por último, al este con Luxemburgo, Alemania y Suiza. También dispone de territorios  repartidos por prácticamente todo el mundo.

París es la capital de este país que cuenta con casi 70 millones de habitantes. El idioma oficial de este país es el francés y la moneda oficial es el Euro (€).

Cuándo viajar a Francia

La mejor época para visitar Francia es durante los meses de primavera (abril y junio) y principios de otoño (en septiembre). Así evitas las aglomeraciones de los meses de verano y épocas de vacaciones como Navidad y Semana Santa. No obstante, si lo que quieres es esquiar, la temporada alta de las estaciones de esquí es diciembre a marzo.

Qué ver

París: la capital de Francia tiene tantos lugares que visitar que nos cuesta enumerarlos, pero no te puedes perder la Torre Eifeel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, Notre-Dame, Montmartre, el Louvre…

Costa Azul: Cannes, Niza, Saint-Tropez y Saint Raphael, forman uno de los lugares más turísticos y con mayor glamour de Francia.  No nos extraña que sea uno de los destinos favoritos de la jet set.

Carcassone: situado en la región de Languedoc-Rosellón encontramos una de las villas medievales mejor conservadas en Europa. El casco antiguo, aún habitado, está protegido por una muralla y en su interior se encuentra un teatro donde cada año se celebra el Festival de la Ciudadela.

Rocamadour: muy cerquita de Burdeos encontramos este enclave lugar con una arquitectura única donde las casas parecen escalar por las montañas.

Alsacia: en la zona este de Francia encontramos esta región fronteriza entre Alemania y Suiza, y una de las más bonitas de Francia. Visitarla en Navidad es sencillamente precioso, con todas las calles de los pueblos, como Colmar, engalanadas para la ocasión.

Dijon: es la puerta de entrada a los viñedos de Coit de Noits, uno de sus principales símbolos es la Torre Philippe le Bon con 46 metros de altura y el punto más alto de la ciudad. La Ruta de los Grandes Vinos va desde Dijon a Santenay, ¿te la vas a perder?

Alpes Mont Blanc: el paraíso de los esquiadores cuenta con casi 500 km y 330 pistas, es decir, el mayor territorio esquiable del mundo con estaciones tan prestigiosas como Méribel, Courchevel, Les Ménuires y Val-Thorens. Si te apasionan los deportes de nieve en el Mont Blanc también podrás practicar escalada y alpinismo.

La Provenza: disfruta paseando por las calles de sus pueblos medievales y de sus campos de lavanda del  un color lila tan intenso que parecen sacados del lienzo de un pintor.

Ruta de los Castillos de Loira: esta es una de las rutas más conocidas en Francia. Entre tanta belleza renacentista, podemos destacar el Castillo de Chenonceau.

Acantilados de Étretat: en Normandía encontramos estos acantilados de paredes completamente verticales y una playa de arena blanca situado justo al lado os dejarán sin palabras.

Gargantas de Verdon: uno de los cañones más hermosos de Europa cuenta con 25 km de largo y 700 metros de profundidad, la Garganta de Verdon debe su nombre al color turquesa de sus aguas. Aquí podrás practicar kayak, parapente, alpinismo y escalada.

[Total: 0   Promedio: 0/5]