• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a China

Viajar a China es una de las experiencias más fascinantes que puedas tener. Es un país tradicional a la par que moderno, urbano en apariencia aunque esencialmente rural, conservador e innovador, futurista y tradicional. China es una tierra de contrastes que tienes que conocer en primera persona.

Descubre lo que este país asiático puede ofrecerte visitando sus ciudades más emblemáticas como Pekín, Shanghái y Hong Kong. Tampoco pierdas la oportunidad de adentrarte en la China más rural y visitar sus terrazas de arroz o realizar rafting en una barca de bambú por el río Li.

China posee una riqueza histórica increíble y posee joyas arquitectónicas únicas en el mundo. Ejemplo de ello es la Gran Muralla china, una enorme muralla de más de 500 km de extensión y 2.000 años de antigüedad, que se puede ver desde la Luna; o los guerreros de Terracota de Xian, un grupo de más de 7.000 guerreros tallados en terracota y de tamaño real que fueron enterrados en el Mausoleo de Qin Shi Huang.

El país aún conserva ciudades que datan de tiempos inmemoriales. Una de las más antiguas e importantes es “la Ciudad Prohibida”, denominada así porque durante siglos estuvo prohibida la entrada a esta ciudad. Tiene construcciones de estilo tradicional chino y templos sangrados.

Es un país inmenso de ahí que su variedad paisajística sea un valor añadido en este viaje. Tiene todo tipo de paisajes: desde profundas selvas a desiertos, playas, praderas o montañas. China cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, siendo hogar del famoso oso panda, el mono de pelo dorado, el tigre sureño o el delfín blanco, entre otros animales.

Un país de gran extensión territorial, lleno de valiosos lugares históricos y de gran riqueza cultural. ¡Rumbo a China!

Cuándo viajar a China

La mejor época para viajar a China es entre marzo y mayo o septiembre y octubre. Recomendamos evitar los meses de noviembre a febrero ya que, tanto el norte del país como en el interior, hace mucho frío.

Tampoco es aconsejable visitarla entre los meses de junio y agosto porque hace mucha calor y es bastante probable que llueva.

Qué ver

  • Pekín: la capital de China es una ciudad con muchos punto de interés. Moderna a la vez que tradicional, en Pekín podrás visitas el Templo del Cielo o la Ciudad Prohibida. Otros lugares que os recomendamos que veáis en la Plaza de Tian´anmen o el Mausoleo de Mao Zedong rodeado de rascacielos. No pierdas la oportunidad de degustar el auténtico sabor de la cocina china en sus restaurantes vanguardistas.
  • Chengdu: aquí podrás ver osos panda en su hábitat natural.
  • Xi´an: aquí encontrarás la versión más tradicional de este país gracias a su muralla y las torres de la Campana y el Tambor. Otra de sus atracciones turísticas más importante son las más de 8000 figuras de terracota a tamaño real de un ejército propio del siglo III aC que te dejará totalmente impresionado.
  • La Gran Muralla: 21.000 kg de longitud tiene la muralla más famosa del mundo. Esta fortaleza que comenzó a construirse en el siglo V aC ha seguido ampliándose hasta el siglo XV para proteger a sus habitantes de las invasiones. Aunque muchas zonas estén muy deterioradas, aún puede visitarse desde Pekín. No obstante, el tramo mejor conservado y el más turístico de esta muralla lo encontramos en Badaling, a 80 km de la capital.
  • Shanghái: es la segunda ciudad más importante de China y cuenta con lugares tan emblemáticos como el Bund, un paseo de 2 kg en la orilla oeste del río Huangpu y el mejor lugar para contemplar el maravilloso skyline que ofrece esta ciudad y sus altísimos rascacielos. Visita también la calle principal de Shanghái, Nanjing Road, la Ciudad Antigua y los Jardines de Yuyuang.
  • Yunnan: aquí podremos visitas las terrazas de arroz de Yuangyang, las más bonitas de Asia. También encontraremos el cañón de riño más profundo del mundo, la Garganta del Salto del Tigre.
  • Yangshuo: montañas llenas de vegetación a orillas del río Li que podrás ver perfectamente mientras haces rafting en una barca de bambú.
  • Hong Kong: una ciudad moderna que te sorprenderá por la inmensidad de sus rascacielos iluminados cada noche a las 20:00h con un espectáculo de luces que podrás ver desde la Avenida de las Estrellas. Visita también el Victoria Peak, el monte más alto de la ciudad y las escaleras más largas del mundo, The Central Mid Level escalators.

Gastronomía en China

La costumbre de condimentar los platos con salsas, vinagres, especias y mermeladas tiene su origen en la gastronomía de China.

Entre los platos más populares en este país, tienes que probar dim sum; la sopa de aleta de tiburón; abalón en lecho de lechuga; siew yhok; arroz congee o jook; youtiao; chow mein; zongzi; shahe fen o ban mian.

Como postre, no dejes de comer barba de dragón, bollos de piña, pastel de luna, douhua o las conocidas galletas de la fortuna. 

Y, ¿para beber? El lico típico de china se llama baijiu, esta bebida también se conoce como el licor chino. Es un licor destilado a partir de arroz u otra variedad de cereal.

[Total: 0   Promedio: 0/5]