• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Camboya

Si estás pensando viajar a Camboya, ¡adelante con tu idea! Es un país conocido en todo el mundo por su increíble belleza natural, sus impresionantes templos, su historia o sus fértiles campos de arroz. Un destino que no deja indiferente a nadie, sobre todo, a los viajeros más aventureros.

Camboya cuenta con un rico patrimonio gracias a sus restos arqueológicos, paisajes de ensueño e interesante arquitectura. Viajar a Camboya significa encontrarse con legendarios templos como el de Angkor Wat, monumentos sin igual en cuanto a escala y grandiosidad. La primera visión que tiene el viajero de Angkor Wat, la máxima expresión del tesoro jemer, es asombrosa y sólo comparable con unos cuantos lugares de la tierra, como Petra o el Machu Picchu.

Preah Vihear, templo construido entre el siglo XI–XII por los reyes jemeres Suriavarman y Suriavarman I, es otro lugar que tienes que visitar. Además de la increíble belleza de este templo, dedicado al dios hindú Shiva, te sorprenderá ver que está construido sobre un acantilado.

Siendo un país profundamente religioso, donde predomina el Budismo Theravada, muchas de sus celebraciones tienen motivos religiosos. Si visitas el país en el mes de abril podrás disfrutar del Festival del Agua, que celebra la crecida del rio. Son importantes también la celebración del Año Nuevo jemer, chino y vietnamita, la Navidad y el Ramadán.

Si eres amante de la naturaleza, Tonlé Sap es el destino ideal. Es el lago de agua dulce más grande del Sudeste Asiático y una auténtica joya natural.

Pese a tener la octava maravilla del mundo, el mayor tesoro de Camboya es su gente. Ningún visitante se va de Camboya sin sentir admiración y afecto por los habitantes de este enigmático reino.

Cuándo viajar a Camboya

En Camboya existen dos estaciones: la estación de lluvias, que va desde junio hasta noviembre, y la estación seca, que ocupa el resto del año, es decir, desde noviembre a mayo.

La mejor época para viajar a Camboya es durante la estación seca. Evita visitar el país en los meses de abril y mayo, ya que es el periodo previo a la estación de lluvias y las temperaturas y la humedad son muy altas.

Qué ver

  • Phnom Penh: la capital de Camboya está repleta de conductores de tuk tuk y puestos de comida ambulante. Descubre pagodas en cada calle ocultas entre casas coloniales de estilo francés.
  • Parque Arqueológico de Angkor: Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, aquí se encuentran las ruinas de la capital del Imperio Jemer. Visita su templo más famoso, el Angkor Wat.
  • Siem Reap: el punto de partida para visitar el Parque Arqueológico de Angkor, se ha convertido en un punto de interés para los viajeros.
  • Los campos de la muerte: aquí descansan un millón de camboyanos que fueron ejecutados durante el régimen  de los Jemeres Rojos.  Muy cerca de allí se encuentra el Museo del Genocidio de Tuol Sleng.
  • Koh Rong: preciosa isla desierta con más de una veintena de playas donde disfrutar de la tranquilidad y alejarse del estrés.
  • Kampot: ciudad situada junto al río Mekong donde pasear y disfrutar de la gastronomía camboyana.
  • Sihanoukville: si quieres disfrutar de playas de arena fina, esté es el mejor lugar para hacerlo en Camboya. Las playas más populares son  Victoria y Serendipity. Otres es la más tranquila e idónea para hacer windsurf o kayak.
  • Museo de Toul Sleng: conocido también como el S21. Fue una prisión considerada como la más importante del país. Verás muchas fotografías reales en el museo y algunas pinturas ilustrativas de esta época.
  • Tonlé Sap: lago de agua dulce más grande del Sudeste Asiático y una auténtica joya natural.

Gastronomía en Camboya

La gastronomía de Camboya está muy influencia por otros paises asiáticos como China, India, Tailandia o Vietnam. Esta riqueza hace que comer en estes país sea un auténtico placer.

En Camboya se come sentado en el suelo y se usan las manos. ¿Qué puedes probar aquí? Bai sach chrouk; kuy teav; lort cha; amok; lap khmer; nhom pang; kuy teav; o khmer curry. Y si te atreves… ¡prueba a comer un par de arañas!

Para beber, té, café,  jugo de caña de azúcar o el agua de coco.

[Total: 0   Promedio: 0/5]