• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Cabo Verde

Cabo Verde es el Caribe africano: oasis en mitad del Océano Atlántico con playas de aguas turquesas, arena fina y terrenos volcánicos que han dado lugar a hermosas piscinas naturales. Viajar a Cabo Verde es conectar con la naturaleza, disfrutar del baile y de la música y maravillarse con las plantaciones de plátanos, cañas de azúcar y cocoteros.

Viajar a Cabo Verde, el gran Caribe africano

Cabo Verde es un archipiélago del Océano Atlántico situado a 600 km de la costa de África Occidental que permaneció deshabitado hasta el siglo XV. A partir de entonces, los portugueses descubrieron esta joya de África compuesto por 10 islas grandes y otras 5 más pequeñas.

Si bien es cierto que los orígenes de Cabo Verde fueron dedicados a la trata de esclavos, hoy día es un paraíso muy alejado de esta mala praxis cuyos habitantes tienen unas de las tasas más altas de esperanza de vida de toda África.

Una de las experiencias más enriquecedoras de Cabo Verde es la anidación de tortugas caguama o boba. De hecho, es el tercer sitio en importancia de anidación de tortugas caguama en el mundo.

Islas con mucha personalidad

Embárcate rumbo al Valle de Paul en la isla de Santo Antão, a la que solo podrás acceder desde el puerto de Mindelo. Para los amantes del senderismo, Santo Antão presenta multitud de rutas por los que perderse. Si prefieres aventuras más intrépidas, adéntrate en los desfiladeros y barrancos del Valle de Paul donde podrás capturar instantáneas de cultivos de café, mangos, papayas y plátanos.

En la playa de Santa María, en la Isla de Sal la arena fina se entremezcla con las aguas turquesas y transparentes. Mientras te zambulles en el Océanos Atlántico podrás escuchar de fondo la música de los bares que rodean la playa. Caminando por las calles de Santa María, conocerás a su acogedora gente. Los niños pasan el día jugando al fútbol por las calles mientras las mujeres cargan canastos de fruta en la cabeza y el resto se divierte a ritmo de “funaná”, música pop de Cabo Verde y una de las señas de identidad del país.

¿Dónde podrás practicar deportes extremos y conocer la fauna marina? La Playa de Ervatão, en la isla Boa Vista presenta un gran atractivo para el viajero explorador. Podrás conocer la anidación de las tortugas boba y el apareamiento de las ballenas jorobadas. En sus aguas con poca profundidad, sumérgete para descubrir diferentes especies de coral.

Cuándo viajar a Cabo Verde

Cabo Verde presenta un clima suave y seco durante casi 9 meses. Por eso, muchos llaman a las islas de Cabo Verde como “las islas del verano eterno”. Viajar a Cabo Verde es gozar del verano constantemente, practicar deportes acuáticos y disfrutar del sol y playa.

En cambio, evita los meses de agosto a noviembre ya que te podrás ver sorprendido por fuertes tormentas.

Qué ver

  • Isla de Boa Vista: anidación de tortugas y apareamiento de ballenas jorobadas
  • Isla de Santo Antão: senderismo por desfiladeros y acantilados abruptos
  • Mindelo: paseos nocturnos, buena música y baile
  • Fogo: lugar perfecto para observar volcanes
  • Maio: paseos entre casas con fachadas de colores pasteles y cabras recorriendo las principales calles de la isla
  • Pedra Do Lume: preciosas salinas de todos los colores (rojo, azul, naranja…) situadas en un antiguo cráter de volcán

Gastronomía en Cabo Verde

¿Cuáles son las especialidades gastronómicas de Cabo Verde?

Los frijoles y el arroz forman parte de todo plato caboverdiano.

La cachupa es el plato nacional: compuesto por maíz, carne o pescado, frijoles y plantas parecidas a las espinacas.

Por supuesto, no podía faltar buen pescado y marisco. La langosta es el rey.

Como bebida, te recomendamos el Grogue, una refrescante bebida hecha a base de caña de azúcar y ron. ¡Deliciosa!

[Total: 0   Promedio: 0/5]