• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Cuba

Viajar a Cuba es una gran oportunidad para conocer la cultura y la historia de este país y su gente. El carácter cubano es conocido en todo el mundo por ser sinónimo de simpatía, amabilidad, tranquilidad y sosiego.

Si buscas razones para poner rumbo a este destino, las vas a encontrar ¡seguro! Sin duda alguna, las playas cubanas son de las más bonitas del Caribe. Aguas cristalinas de infinita arena suave… ¿Te imaginas ya allí? Tomando el sol, disfrutando de un cóctel mientras ves atardecer o escudriñando el profundo océano.

Pero Cuba es mucho más que sol y playa. Este país es cuna de numerosos artistas: escritores, cantantes, poetas, arquitectos y cineastas. Si quieres disfrutar del arte cubano, no vas a tener problema. Hay más de 265 museos, 120 galerías de arte y 70 teatros.

Además de visitar La Habana, Varadero y Santiago de Cuba, tienes que recorrer los pueblos coloniales y playas paradisíacas de Los Cayos de Cuba. ¡No te arrepentirás!

Si viajas a Cuba tienes que disfrutar sí o sí de su música. Los ritmos caribeños y las influencias de la música africana retumban casi en cada plaza de Cuba. La rumba, el danzón o el son cubano son solo algunos de los estilos populares en la isla. Y si quieres bailar visita la plaza de la Música en Trinidad, al sureste de la isla.

Para descubrir la Cuba más exótica, tienes que visitar Viñales. Este valle, situado al noroeste del país, es de las zonas más verdes de toda la isla y está repleta de campos de café y caña de azúcar. ¿Hacemos ya las maletas?

Cuándo viajar a Cuba

La mejor época para ir de viaje a Cuba es cuando allí tiene lugar la estación seca, es decir, entre los meses de noviembre y abril.

Fuera de esta época, si decides visitar Cuba, debes tener en cuenta que son los meses más lluviosos. Evita los meses comprendidos entre agosto y octubre porque hay riesgo de huracanes.

Qué ver

  • La Habana: la capital del país es el lugar idóneo para disfrutar de la cultura cubana. Conoce la Habana Vieja, el paseo del Malecón y la histórica Plaza de la Revolución.
  • Viñales: este pueblo rural de Pinar del Río ofrece a los viajeros uno de los mejores paisajes de Cuba gracias a sus plantaciones de tabaco y mogotes.
  • Los Cayos: son sinónimo de playas de aguas cristalinas e inmensos arenales. No te puedes perder Cayo Jutías, Cayo Levisa, Cayo Paraíso, Cayo Coco y Cayo Guillermo.
  • Santiago de Cuba: la segunda ciudad de Cuba es conocida por ofrecer a los viajeros una colorida muestra del carácter cubano. Esta ciudad es perfecta para probar la gastronomía cubana.
  • Pueblos coloniales: conoce el legado cultural e histórico de la isla gracias a pueblos como Cienfuegos, Trinidad, Camagüey y Baracoa.
  • Playa de Gibara: esta playa es famosa por ser la playa que pisó Colón cuando llegó a Cuba en 1492.
  • Santa Cruz del Sur: alejada de las masificación turística encontramos este municipio donde podremos disfrutar de un bosque de manglares, los tranquilos cayos de Jardines de la Reina y un arrecife de coral y parque marino donde aún existen lugares vírgenes, que apenas unos pocos han pisado.
  • Varadero: conocida en todo el mundo por su famosa playa de aguas cristalinas y arena blanca.

Gastronomía de Cuba

La gastronomía de Cuba tiene muchas influencias de los indígenas de África, árabes, chinos, portugueses y españoles. Entre los platos más tradicionales destacan la ropa vieja; las chicharritas; la caldosa; el arroz con pollo; los frijoles negros cubanos; el sandwich cubano; la vaca frita; el congrí; los tostones de plátano; el picadillo a la criolla; el ajiaco; el rabo encendido; o la yuca con mojo.

Si viajas a Cuba tienes que beber mojito, daiquirí, ron cubano y zumos de frutas tropicales.

[Total: 0   Promedio: 0/5]