• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Costa Rica

Costa Rica es ¡pura vida! Si decides viajar aquí debes saber que este país es el paraíso para los viajeros que quieran disfrutar de la naturaleza, la vida salvaje y las actividades al aire libre. Parques naturales, volcanes, playas desiertas, bosques y ríos de aguas bravas te esperan en este destino.

Olvídate de ciudades, pueblos y museos, el principal atractivo de Costa Rica es visitar sus enclaves naturales. Es un destino que invita al relax, a encontrarse cara a cara con la naturaleza para perderse en bosques nubosos; visitar volcanes activos; conocer nuevos animales o relajarse en una de sus infinitas playas.

Costa Rica es uno de los destinos más ecológicos del mundo. Esto se denota en su diversidad, en la gran cantidad de territorio protegido con el que cuenta o en el uso de las energías renovables.

La cercanía y calidez de sus gentes te harán sentirte como en casa. El ‘tico’ suele ser muy simpático, amable y cercano. Además, Costa Rica está considerado como uno de los lugares más felices del mundo y uno de los países más bonitos para visitar. De ahí que te sobraran razones para elegir este rincón centroamericano como tu próximo destino de vacaciones.

Cuándo viajar a Costa Rica

Los mejores meses del año para viajar a Costa Rica son de diciembre hasta finales de abril y en verano, que es la época en la que llueve menos. A partir  de mayo comienzan las lluvias y es muy probable que tengas que lidiar con muchos días de precipitaciones durante tu viaje.

Qué ver

  • San José: la capital de Costa Rica tiene una gran oferta cultural y gastronómica.
  • Parque Nacional Tortuguero: aquí podrás ver cómo las tortugas desovan en playas de arena negra.
  • Volcán Irazú: disfruta de las magníficas vistas que ofrece este volcán desde su cima.
  • Turrialba: si te gusta practicar deporte extremos, no te puedes perder el descenso por aguas bravas en Turrialba.
  • Puerto Viejo de Talamanca: aquí los surferos podrán ponerse a prueba con las olas más desafiantes de todo el país. Por la noche la fiesta y los ritmos latinos son los protagonistas de esta ciudad playera.
  • Parque Nacional Chirripó: aquí se encuentra el pico más alto de Costa Rica.
  • Parque Nacional Manuel Antonio: donde podrás ver por primera vez los monos ardilla.
  • Dominical: una ciudad playera a orillas del Pacífico, ideal para los surferos.
  • Parque Nacional Corvovado: si te gusta el senderismo no olvides meter en la maleta tus botas de trekking para que puedas conocer las últimas zonas vírgenes que quedan en este país.
  • Volcán Arenal: este volcán, que inició su actividad en 1968, es el más activo de Costa Rica a día de hoy.

Gastronomía en Costa Rica

Como ocurre con otros países latinoamericanos, la cocina costarricense está basada en arroz y frijoles. ¿Qué probar aquí? El ‘Gallo Pinto‘ es uno de los platos más famosos, un desayuno preparado con arroz, frijoles, cilantro, ají, cebolla, salsa y servido con tortilla, huevo, queso blanco y plátano frito. ¡Toda una fuente de energía para comenzar el día!

Otras recetas que podrás degustar en este país son: casado, ceviche, olla de carne, tamales, carnita y pejibaye. Y, ¿para beber? Chan y refrescos de frutas. ¡No te olvides!

[Total: 0   Promedio: 0/5]