• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

¡Las ventajas reales de contratar un seguro de viaje!

ventajas reales de seguro viaje

Cuando piensas en hacer un viaje, además del vuelo y el alojamiento, debes tener en cuenta los problemas que pueden surgir durante tu estancia lejos de casa. Pensando en ellos, las aseguradoras ofrecen varios tipos de seguros de viaje para asistir al viajero y sufragar los gastos que conlleva solucionarlos. ¿Has pensado alguna vez en contratar este tipo de pólizas? ¡Sigue leyendo y entérate de cuáles son las ventajas reales de contratar un seguro de viaje!

Protección 24/7

Los viajeros disponen de un servicio de asistencia de 24 horas desde el cual la aseguradora le proporcionará la ayuda que necesiten para resolver las incidencias relacionadas con el viaje teniendo en cuenta sus necesidades.

Los problemas más comunes que tiene los viajeros son: asistencia sanitaria, cancelación de viajes, retrasos y cancelaciones de vuelos y pérdidas de equipaje. ¡Problemas de los más comunes con los que todos hemos tenido que lidiar alguna vez!

Toda la información que necesites

Las aseguradoras están siempre disponibles para resolver cualquier duda que tengan los viajeros durante su viaje, pero también antes y después. Les informarán sobre cómo obtener el visado que necesitan, a qué centros médicos deben acudir si se enferman, los ayudarán a anular sus tarjetas en caso de robo y si olvidan algo en el hotel durante su estancia, facilitarán su envío una vez  que estén de vuelta.

Asistencia sanitaria Premium

Muchos viajeros, sobre todo cuando viajan a destinos exóticos o con idiomas que no manejan, les preocupa la idea de enfermar durante el viaje. Cuando contratas un seguro de viaje puedes estar tranquilo porque si enfermas, recibirás la asistencia médica necesaria de mano de los mejores profesionales y con la mayor rapidez posible.

Así que ya sea porque te resfrías o sufres una lesión en tobillo que te impide caminar con normalidad, te atenderán en los mejores centros médicos y hospitales del mundo y te harán las pruebas diagnóstico que te tengan que hacer sin ningún coste adicional para ti.

¡Ahorras dinero!

El coste del seguro de viaje varía dependiendo de cuál sea tu destino y el tipo de viaje que vayas a realizar pero no supone un gran desembolso respecto al total. Ten en cuenta que si tienes algún problema durante tus vacaciones y tienes seguro, te ahorras los gastos que conlleven solucionarlo – siempre que lo cubra tu póliza-, pero si no lo tienes tendrás que costearlos de tu propio bolsillo.

Veamos un ejemplo, hay países en los que una visita al médico por una enfermedad poco relevante puede costarte incluso más que el propio seguro. En EEUU un día hospitalizado ronda los 4.000 €, mientras que el seguro de viaje para 8 días a este país puede salirte por unos 100 o 150€.

Otro problema también bastante común es que los vuelos se retrasen o se cancelen. Si ese fuera el caso y te ves obligado a dormir en un hotel cerca del aeropuerto y perder tu primera noche de hotel en tu lugar de destino, el seguro corre con los gastos del plan B o te reembolsa el coste de los servicios no disfrutados. Incluso, la aseguradora puede adelantarte el dinero para que puedas seguir con el viaje como tenías pensado.

¡También ahorras tiempo!

Tal y como ya hemos avanzado anteriormente, el seguro resolverá todas las dudas que te puedan surgir durante el viaje y facilita todas las gestiones que haya que hacer ante imprevistos o incidentes.

Cuando se pierde un equipaje, las aerolíneas suelen tardar una media de 2 días en devolver las maletas al viajero, con todos los inconvenientes que puede ocasionarle este imprevisto. Por eso las aseguradoras cuentan con coberturas que permiten comprar todos los artículos de primera necesidad (ropa, productos de aseo personal, medicamentos, etc.) que necesite el viajero para continuar con su viaje tal y como tenía planeado mientras recupera su maleta.

Lo cierto es que en todo caso, los pasajeros tienen derecho a recibir una indemnización de la compañía aérea y aquí el seguro también puede intervenir para agilizar el trámite.

Cancela tu viaje hasta un día antes

Muchos motivos pueden impedirte disfrutar de las vacaciones que con tanto cariño y esmero habías planeado. Por motivos de trabajo, de salud, burocráticos, etc. puedes verte obligado a cancelar tu viaje.

Si dispones de un seguro de viaje con cobertura de cancelación tendrás la tranquilidad de que en caso de que surja algún imprevisto importante, podrás anular tu viaje hasta un día antes sin perder el dinero.  

Recuperarás también tu dinero si estando de viaje te ves obligado a interrumpirlo y volver a casa. En este caso, el seguro se encarga de los gastos adicionales de la vuelta a casa y te reembolsa los días que no hayas podido disfrutar.

En algunos países es obligatorio

Lo recomienda el Ministerio de Exteriores y en algunos países el obligatorio tenerlo si quieres entrar en su territorio. Esto ocurre en Rusia o Cuba por ejemplo, donde todos los visitantes deben contar con un seguro de viaje con amplias coberturas en  asistencia sanitaria, gastos médicos y repatriación. Ocurre lo mismo en Bielorrusia, Argelia, Irán y Ecuador.

Sin lugar a dudas, contar con un seguro de viaje te da una tranquilidad y una seguridad a la hora de viajas que de ninguna otra manera podrías tener, por ese motivo, siempre es importante, comentar este tema con tu agencia de viajes de confianza, así evitarás sorpresas desagradables.

En Bhárad nos tomamos el bienestar y la seguridad de nuestros viajeros muy en serio, por eso ponemos a su disposición los seguros de viaje más completos con las coberturas más ampliadas -teniendo en cuenta su país destino y el tipo de viaje que tengan pensando realizar-, para que ellos únicamente tengan que preocuparse de disfrutar y vivir experiencias inolvidables.

¡No lo pienses más y comienza a disfrutar desde hoy mismo de todas las ventajas que tiene ser un #viajerobharad!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)