• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Vacaciones en febrero a ritmo de carnaval

Vacaciones en Febrero

¿Qué te parece si nos tomamos una vacaciones en febrero para disfrutar de los carnavales más famosos del planeta? Febrero es, como muchos sabemos, uno de los meses más románticos del año y es, además, un mes que reúne carnavales en diferentes puntos del mundo.

5 carnavales, 5 destinos a visitar en febrero

A lo mejor aún no has preparado tus maletas para tus vacaciones en febrero, por eso queremos ofrecerte los mejores destinos para que te pongas las pilas:

  1. Niza (Francia), el carnaval de la luz. ¿Sabías que el Carnaval de Niza es el más famosos de Francia? Si acudes a la Costa Azul podrás ver luces, grandes carroces y, sobre todo, mucho colorido. Además de ser el más importante del país galo, es de los más antiguos debido al que rey Carlos de Anjou, allá por 1294, proclamó en la ciudad los famosos “Días felices del carnaval” dando comienzo a toda una fiesta en Niza que pervive hasta nuestros días. Según el año, la temática es diferente. El carnaval de Niza de 2019 tendrá una temática cinéfila y pretende hacer un tributo a los “Studios de La Victorine”.
  2. Venecia (Italia), el carnaval de la elegancia. Es uno de los carnavales más refinados desde sus orígenes en el siglo XI. Sin embargo, su máximo esplendor fue en el siglo XVIII. Podríamos decir que los italianos salen a la calle a pasear y hacerse fotos para mostrar sus mejores galas. Con suerte, algunos irán a fiestas privadas rodeados de grandes personalidades italianas. Ni que decir tiene que el objeto más característico del Carnaval de Venecia es la máscara. Durante los días de carnaval, la ciudad se viste también con diferentes puestos donde se puede probar la típica gastronomía.
  3. Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España) carnaval puramente callejero. España presume de 3 grandes importantes durante el mes de febrero y marzo: Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Águilas (Murcia) y Cádiz. En concreto, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es color en su máxima expresión y desde 1980 es “Fiesta de Interés Turístico Internacional”. Y, para tu curiosidad, te diremos que también desde 1987 el libro de los Récords Guiness los menciona por el magnífico espectáculo que se produjo en la calles: más de 200 mil personas bailando a ritmo de Celia Cruz. ¡Increíble! Es un carnaval en el que todos los canarios se involucran durante todo el año: preparan los atuendos, las canciones y las diferentes coreografías.
  4. Mardi Gras (Orleans, Estados Unidos), el carnaval que cae en martes cada 100 años. ¿Sabías que el Carnaval de Mardi Gras está relacionado con las fiestas paganas de primavera y la fertilidad de la antigua Roma? Mardi Gras (“martes de carnaval”) tiene mucha relación con las celebraciones previas al Miércoles de Ceniza. Durante los días previos, la ciudad se llena de carrozas que representan la historia de la ciudad con numerosos desfiles coloridos. En concreto, los desfiles más famosos son el sábado, “Endymion”, el domingo “Bacchus” y el propio martes, “Zulu” y “Rex”. Para poder adentrarte de lleno en la cultura de Mardi Gras acude al corazón del barrio francés en la calle Bourbon.
  5. Veracruz (México), el carnaval de los reyes. Junto con el Carnaval de Río de Janeiro es uno de los más importantes de América Latina. Alrededor de una semana el pueblo de Veracruz se engalana para recibir al resto de sus compatriotas y viajeros que quieran ver diferentes comparsas y coreografías mexicanas. Por supuesto, Veracruz se encarga de elegir a la Reina del Carnaval, el Rey de la Alegría y los Reyes Infantiles. Nadie queda atrás en esta celebración multitudinaria. Una vez que son elegidos, se hace una fogata para festejar “La Quema del Mal Humor” que tiene por objetivo quemar al personaje que peor se haya portado durante el año.

La mayoría de los carnavales duran hasta bien entrado marzo. Prepara las maletas y nosotros nos encargamos del resto. ¡Feliz carnaval! Contacta con nosotros en el 955 522 530 o mándanos un correo a info@bharad.es

 

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]