• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Tradiciones de San Valentín que aún no conoces

Tradiciones de San Valentín Bharad pareja

La fiesta de los enamorados es un día muy señalado para muchos y depende del país se celebra de una manera u otra. Esta fiesta se remonta a la Antigua Roma, al siglo III y no solo se festeja el amor de una pareja sino también de la amistad. En la mayoría de los países es una fiesta que se celebra el 14 de febrero pero no siempre coincide el día y las tradiciones de San Valentín y según los países cambian.

¿Cómo se celebra San Valentín en…?

  1. China: en China se conoce como el Festival Qi Xi y se celebra el día séptimo del calendario lunar. También es conocido como el Festival del Doble Siete. Y, ¿qué importancia tiene para los chinos este día? Pues sus orígenes tuvieron lugar hace más de 2000 años en una leyenda romántica entre un pastor y un hada. El pastor, llamado Niu Lang conquistó a la hada del costurero del Cielo, Zhi Nü. Su amor no pudo durar mucho porque la esposa del emperador de Jade los separó a los dos de manera que cada uno quedaban en un extremo de la Vía Láctea. Solo se podían ver pero no tocar. Su historia alcanzó a las urracas y por eso cada día séptimo del calendario lunes numerosas urracas sobrevolaban el cielo para que el pastor y el hada pudieran encontrarse y celebrar su amor. Durante el Día de San Valentín, las parejas disfrutan de la gastronomía propia de China: bolas de masa hervida, fideos y wontons.
  2. Argentina: el Día de los enamorados en Argentina tiene lugar el 14 de febrero debido a la tradición occidental pero los argentinos son muy amorosos y también tienen una semana especial, la Semana de la Dulzura, del 1 al 7 de julio. Aquí, más que intercambio de besos hay dulces o golosinas. La mayor parte de los argentinos opta por regalar flores o bombones pero también regalan aparatos tecnológicos.
  3. España: en España, Francia, Italia o Bélgica es una fecha común el 14 de febrero. Los restaurantes se llenan de parejas que quieren celebrar y compartir su amor y se intercambian ramos de rosas o cajas de bombones. A pesar de que existe el 14 de febrero, la fiesta de San Jordi también ocupa un lugar muy importante en Cataluña porque es un día en el que se regalan libros y rosas llegando a tener incluso más importancia que el Día de San Valentín.
  4. Japón: las japonesas son muy astutas porque esperan un mes para hacerle el regalo a su enmarodo. El 14 de febrero el hombre le hace un regalo a la mujer y el 14 de marzo la mujer le devuelve el regalo. Este día se llama como el “Día del blanco”. Esta fiesta llegó antes a Japón a España siendo introducida por un anuncio comercial que ponía el foco de atención en los extranjeros, ya que eran los únicos dispuestos a comprar regalos. A mediados de los 50 y 60 surgieron los primeros regalos dulces en Japón: bombones y flores de chocolate. Es, sin duda alguna, un día muy dulce porque a los japoneses les encanta el chocolate y más si es casero. Ten cuidado porque en Japón existen diferentes tipo de chocolate: Honmei-choko (本命チョコ), o chocolate favorito; Tomo-choko (友チョコ) o chocolate de amistad y Gyaku-choko (逆チョコ) o chocolate “al reves” (de hombre a mujer para romper la tradición arraigada). ¡Sea cual sea, que te regalen chocolate es un placer!
  5. México: los mexicanos prefieren celebrar la amistad y el amor a la vez. De hecho, el 14 de febrero en México se conoce como el “Día del Amor y de la Amistad”. De esta manera, hay amor para todos. Los regalos más tradicionales pasan por las flores, bombones y tarjetones donde uno demuestra su cariño al otro. Pero, como no podía ser de otra manera, los mexicanos apuestan por contratar unos buenos mariachis para exponer su amor por todas las calles al grito de “¡Viva México!”
  6. Arabia Saudí: desgraciadamente esta celebración no tiene lugar en Arabia Saudí porque hoy día existe una prohibición y todo lo referente a San Valentín no puede ser promocionado. ¡Adiós, San Valentín!
  7. Brasil: a diferencia de otros países, los brasileños celebran el “Día dos Namorados” el 12 de junio. El motivo de que se celebre el 12 de junio es que es la víspera de San Antonio y este santo tenía fama de casar a las parejas. Para no salirse mucho de la norma, los regalos más habituales son flores, bombones o tarjetones.

 ¿Cómo se celebra el día de San Valentín en Bhárad?

Si has llegado hasta aquí leyendo sabrás que el Día de los enamorados se celebra, como no podía ser de otra manera, viajando. Cuéntanos tus planes para el 14 de febrero y sorprende a tu pareja, amigo o amiga y lánzate a la aventura que siempre recordaras: un viaje.

[Total: 0   Promedio: 0/5]