¿Estamos locos? ¿Viajar solo? Pues sí, viajar solo es una de las mejores cosas que se puede hacer en la vida. Los motivos son más que sobrados: nos conocemos a nosotros mismos. A más de uno, probablemente, le aterrará estos pero sin lugar a dudas es algo que nos transforma a nivel personal.

En Bhárad, queremos crear tu propio viaje a medida y tenemos una serie de recomendaciones para que tu próximo viaje contigo mismo sea el mejor de los viajes. ¡Comencemos!

7 consejos para viajar solo

  1. Ábrete a los demás. Una de las cosas increíbles que tiene viajar solo es que descubrirás que hay mucha gente repartida por todo el mundo que está deseando entablar una conversación contigo. Por eso, comienza simplemente con un “¡Hola! ¿Qué tal?”. Pregunta por calles, restaurantes, museos y pide que te recomienden sitios no solo culturales sino los más frecuentados de sus lugareños. Así podrás sentirte uno más de ellos.
  2. Pasa de selfies. Los selfies están muy bien para un ratito pero a veces queremos que se nos vea entero, que aparezca un poco de paisaje o edificios…Acostúmbrate a sacar tu móvil o cámara y pide que te hagan fotos. ¡Te sentirás como un auténtico famoso!
  3. Escoge una buena guía de viajes. Vas a tener mucho tiempo contigo mismo y necesitarás una guía que te diga dónde están los mejores lugares, espectáculos y dónde te puedes hacer las mejores fotos. No uses siempre el móvil porque correrás el riesgo de caerte y no vas acompañado.
  4. Práctica el voluntariado. Sí, como oyes. Tienes la oportunidad de acudir a cualquier escuela, comedor, tienda de segunda ropa…Lo que tú quieras. Propónles pasar unos días con ellos para integrarte y conocer más de cerca la cultura local.
  5. Sé cauto. Como todo en la vida, usa la cabeza. Si viajas solo intenta avisar a tus familiares o amigos dónde estás. No te evadas demasiado por si necesitan contactar contigo en cualquier momento.
  6. Date caprichos. Sí, así es. Escoge un hotel que te ofrezca todo tipo de cuidados personales. En Bhárad intentamos conocer muy bien a nuestros viajeros y en base a sus peticiones les ofrecemos el mejor destino y alojamiento.
  7. Lleva la documentación fotocopiada encima. Al ir solo puedes descuidarte de tus cosas o correr el riesgo de que te roben. Nunca se sabe. Por eso, intenta llevar las fotocopias de tus documentos originales encima en caso de que los necesites.

Si decides emprender un viaje solo recuerda que tienes mucho que ganar. Tenemos destinos que harán que vuelvas a repetir contigo mismo. Escríbenos a info@bharad.es y te ayudaremos a elegir el mejor destino según tus gustos y preferencias. Si lo prefieres, llámanos al 955 522 530.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *